¿La mejor estrategia para crecer?

Cualquier negocio, sin importar su actividad, espera crecer y mantenerse en el tiempo. La pregunta es: ¿cómo hacerlo? Existen muchas respuestas que aplican, dependiendo del contexto del negocio. Pero tal vez la que más funciona para cualquier caso, es innovar.

Pero ojo, más allá de innovar para el mercado, se trata de renovar nuestros propios modelos de negocios. Para esto se necesita observar cómo están funcionando cada uno de los aspectos de este, identificar cuáles podrían ser más efectivos, y atrevernos a buscar un mejor modo de hacerlos, abriendo nuevas oportunidades.

En lo que se refiere a innovación, Colombia ha avanzado. Es así que, de acuerdo con el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial para 2017, el país ha subido dos posiciones en el ranking de innovación. Sin embargo, todavía estamos por debajo de países como Guatemala y lejos de aquellos más desarrollados en el mundo. De modo que todavía queda un gran camino por recorrer.

Ahora bien, vale la pena destacar el esfuerzo que han desplegado ciertas industrias por mantener su nivel de innovación constante, a pesar de las limitaciones de cualquier tipo. En esta edición les presentamos cuáles son esos esfuerzos que se han puesto en marcha dentro del sector ferretero para mantenerlo a la vanguardia, y para generar soluciones disruptivas, que puedan facilitar la vida de los ferreteros y los clientes, y evolucionar sus hábitos de consumo.